<

Purmamarca en la Quebrada de Humahuaca, Jujuy

Purmamarca es sin duda uno de los más bellos poblados que existen en la Quebrada de Humahuaca. Se encuentra ubicado en la provincia de Jujuy, en la región noroeste de Argentina. A diferencia de Tilcara y de Humahuaca (otros pueblos turísticos de la Quebrada de Humahuaca) este pueblo no queda sobre la RN 9 sino a 3 km hacia el oeste, sobre la RN 52. Tal vez este haya sido el motivo de que su crecimiento haya sido más paulatino, logrando de esta manera conservar una arquitectura autóctona.

Purmamarca es un pueblo pequeño pero que brilla por su intensidad. Es muy limpio y tranquilo. Al pie del muy admirado Cerro de los siete colores, Purmamarca es un paso obligado en el circuito turístico hacia las Salinas Grandes y al paso de Jama, la frontera con Chile. Sobre la RN 52, a 150 km de Purmamarca, se encuentra un poblado llamado Susques, en donde descansa una de las primeras iglesias construidas en el norte argentino. Dentro de ella descansa también un antiquísimo organo muy buscado por algunos turistas.

Purmamarca es una tierra de colores, una pequeña boutique natural, rodeada de coloridas montañas. Uno de las actividades recomendables es escalar el cerro que se encuentra al otro lado de la RN 52, llamado Cerro Morado, para obtener buenas vistas panorámicas de Purmamarca y del Cerro de los siete colores, tanto de día (especialmente por la mañana, debido a la posición del sol) como de noche para fotógrafos aficionados.

Otro excelente tour que te recomendamos realizar es el Paseo de los Colorados, una vuelta alrededor del Cerro de los Siete Colores (un corto trekking de 3 km) en donde te maravillaran los diversos tonos de intensos colores.