Excursión a Iruya

De camino visitamos Uquía, Hornaditas y Humahuaca

  • 10 horas
  • Guía local bilingüe
  • Momentos únicos
  • Opcional San Isidro

Descripción

Salimos temprano a la mañana desde Tilcara en dirección hacia el norte por la RN9. Visitamos el Trópico de Capricornio, el pueblo de Uquía, Iruya y Humahuaca. El horario de salida es a las 09:00 hs y regresamos a las 19:00 hs. Es una excursión de día completo. La propuesta es estar 2 horas más o menos en Iruya para que tengan tiempo para recorrer el pueblo y almorzar en algún lugar bonito. De regreso la parada en Humahuaca será de aprox. 40 minutos.

Puntos destacados

  • Descubrí el mágico pueblo de Iruya
  • Llevate los mejores recuerdos de tu viaje al norte
  • Conocé la histórica ciudad de Humahuaca
  • No dejes de conocer la iglesia de Uquía y el ancestral cardón de Hornaditas

Detalle del recorrido

Por la mañana partimos desde Tilcara (o desde donde estes alojado), rumbo al norte de la Quebrada de Humahuaca, donde visitaremos el Trópico de Capricornio, la colonial iglesia de Uquia (que guarda celosa en su interior una valiosa colección de pinturas de los Ángeles Arcabuceros) y más adelante ingresaremos al pequeño poblado de Hornaditas para apreciar uno de los cardones más antiguos de la Quebrada de Humahuaca: “El Tata Cardón”.

Siguiendo el trayecto en dirección noreste ascendemos a 4.000 m.s.n.m., en el así llamado Abra del Cóndor. Desde este punto comenzaremos a maravillarnos en un descenso de 21 km. de distancia hasta llegar a nuestro destino. A nuestros costados podremos observar una inmensa gama de incontenibles colores salpicados en las montañas que se traducen en simples y hermosos paisajes. Nos detendremos en algún punto panorámico para que puedas tomar fotografías y llevarte los más lindos recuerdos a casa.

Al llegar a Iruya nos sorprenderá un mágico pueblo detenido en el tiempo y colgado de las montañas. Sus pequeñas casas de adobes, sus calles angostas y empedradas, su Iglesia (de nombre Virgen del Rosario) nos presentan este tesoro enmarcado en paisajes únicos esculpidos por el viento y las lluvias en las laderas de los cerros. Al regreso haremos una parada en la ciudad histórica de Humahuaca para conocer sus principales atractivos para terminar finalmente esta significativa e inolvidable experiencia en Tilcara.


Itinerario

09:00 Salida desde Tilcara (o pick-up por Huacalera o Humahuaca).
09:25 Parada opcional en el Trópico de capricornio.
09:40 Parada en el pequeño pueblo de Uquía para visitar la Iglesia de San Francisco de Paula.
10:30 Visitamos uno de los cardones más antiguo de la Quebrada en el pueblo de Hornaditas (20 Km. al norte de Humahuaca).
11:10 Parada técnica en el pueblo de Iturbe.
12:00 Parada en el Mirador Abra del Cóndor (4.000 msnm.), para sacar fotos panorámicas.
13:00 Arribo al pueblo de Iruya. Tiempo para almuerzo.
14:00 Tiempo libre para recorrer el pueblo de Iruya, la Iglesia Nuestra Señora de Rosario y el Mirador de la Cruz (ubicado en la banda).
15:30 Emprendemos el regreso de la excursión hacia la ciudad de Tilcara.
17:30 Tiempo libre en la histórica ciudad de Humahuaca; para conocer y visitar el monumento a los Héroes de la Independencia, la Iglesia, el cabildo y la feria de artesanías.
18:30 Retomamos la excursión de regreso hacia Tilcara.
19:00 Arribo aproximado a la ciudad de Tilcara para dar por finalizada la excursión (o drop-off en Huacalera o Humahuaca).

Precios variables

El precio de la experiencia varía de acuerdo a la cantidad de personas que efectivamente realicen la actividad. Por este motivo, el precio final por persona no estará confirmado hasta el momento en que comienza la actividad. En caso de que corresponda (y cuando se haya abonado el importe total con tarjeta de crédito) se ajustará el precio final por persona y se reintegará la diferencia correspondiente. En los casos de pago en efectivo se descontará dicha diferencia del importe a abonar en efectivo al inicio de la actividad.

Base doble

ARS $2125 por persona

Base triple

ARS $1760 por persona

Base cuádruple

ARS $1580 por persona


Información adicional

Qué incluye

  • Traslados de ida y vuelta en 4x4 desde Tilcara, Huacalera o Humahuaca
  • Guía local bilingüe
  • Refrigerios y snacks durante todo el viaje
  • Almuerzo en Iruya (sin bebidas)

Qué no incluye

  • Pick-up y Drop-off por Purmamarca (consultar)
  • Abrigo
  • Cámara de fotos
  • Bebidas en el almuerzo

Excursiones opcionales

  • Trekking a San Isidro
    (+ $800 ARS)
  • Visita a San Isidro en 4x4
    (+ $1000 ARS)

* Las excursiones al pueblo de San Isidro, tanto en la modalidad trekking como en la modalidad 4x4, sólo se pueden realizar entre Mayo y Diciembre (es decir, en la época en que no llueve).

Consejos útiles

  • Traer abrigo en invierno
  • Usar ropa y calzado apropiado
  • No olvidar protector solar y gorro

Accesibilidad

No apto para personas con movilidad física reducida.

Rango de edad

De 10 años a 65 años. El abrigo de los niños depende estrictamente de sus padres. Así también como la contención, porque es una actividad de 9 horas (con traslados). No hay más restricción de la edad que aquella que puede imponer el padre mismo.

Condiciones de cancelación

Cancelación gratuita hasta 2 días antes de que comience la actividad. Si la cancelación se realiza en los 2 días antes de que la actividad comience entonces se cobrará una penalidad correspondiente al 20% del precio total del producto.

Formas de Pago

- En efectivo (obteniendo un 5% de descuento). En este caso te solicitaremos que realices un pago parcial en concepto de seña de aprox. el 30% del importe total, debiendo abonar el resto en efectivo el día de realización de la actividad.

- Con Tarjeta de crédito, en cuotas sin interés. Cobramos a través de MercadoPago (ver promociones vigentes: clic acá). En este caso te enviaremos un botón de pago a tu mail por el importe total para que hagas el pago a través de internet.

Consultar