Salinas Grandes de Día y de Noche

(4.86/5) 7 opiniones
  • 9 horas
  • Guía bilinüe
  • Buen vino
  • Increíbles momentos
  • Muy recomendado
  • Apto celíacos

Descripción

Un tour de 9 horas de duración por las imponentes Salinas Grandes, uno de los atractivos más impresionantes de la Quebrada de Humahuaca, en la provincia de Jujuy. Llegamos a las salinas y, mientras va cayendo la noche, prendemos una fogata en medio del desierto de sal y nos preparamos para recibir un espectáculo de estrellas: unas copas de vino, una picada y empanadas caseras y una enorme bóveda celeste que nos deslumbrará. ¡Un viaje para admirar el espectáculo de la naturaleza!

Puntos destacados

  • Viví una experiencia única en las Salinas Grandes en la Quebrada de Humahuaca
  • Caminá por el desierto de sal bajo la inmensa bóveda de estrellas
  • Disfrutá una el calor de una fogata en la noche
  • Apreciá un hermoso atardecer y las increíbles vistas panorámicas de la cuesta de Lipán
  • Contemplá las estrellas en medio de la naturaleza

Detalle del recorrido

Salimos del pueblo de Tilcara por la tarde. Nos dirigimos 20 km. hacia el sur por la RN9, hasta empalmar con la RP52 (el horario puede variar en invierno/verano, pero el horario de salida estimado es a las 15.30 hs). Luego de recorrer unos 3 km. hacia el oeste por la RP52, llegamos hasta el pueblo de Purmamarca donde veremos los primeros rayos de la tarde impactando sobre las laderas del impresionante Cerro de los siete colores.

Purmamarca es uno de los más lindos atractivos de la Quebrada de Humahuaca, y es conocido por su famoso “Cerro de los siete colores”, su Churqui Histórico y la antigua capilla. Es importante destacar también sus mágicas y angostas callecitas, con un color diferente esperándote al final de cada esquina. En este precioso poblado tendremos tiempo para tomar unas fotografías.

Luego seguimos rumbo a la imponente Cuesta de Lipán, donde ascendemos 1800 metros en sólo una hora, cruzando así de lado a lado una de las más altas montañas de Argentina, desde donde apreciaremos las últimas luces del sol sobre la inmensa puna. Desde el Abra (punto donde se divide la montaña al atravesarla) tenemos media hora hasta llegar a las Salinas Grandes, descendiendo unos 1000 metros. En este descenso el cuerpo comienza poco a poco a estabilizarse.

Llegamos casi al anochecer a nuestro destino (en verano los períodos de luz son más prolongados). Aprovecharemos lo que queda de luz para tomar más fotografías mientras preparamos la fogata y la cena. Comemos una picada mientras nos abrigamos a la luz del fuego, y cada uno puede optar por pasear por los alrededores del campamento improvisado o quedarse a contemplar las constelaciones y los misterios del universo.

El guía te ayudará a interpretar la información con un programa de computación llamado Stellarium, que por geolocalización señala las constelaciones y los planetas que se están viendo en ese preciso momento. Si es luna llena, podrás salir a caminar por el desierto de sal adentrándote en las inmensidades de esta maravilla. Luego de 2/3 horas aprox. emprenderemos el regreso a Purmamarca y desde ahí finalmente a Tilcara.


Itinerario

15:30 Salida desde Tilcara.
16:00 Salida desde Purmamarca (no tiene costo extra)
16:00 Contemplamos el atardecer junto al Cerro de los siete colores
16:45 Emprendemos la subida a la Cuesta de Lipán rumbo a Salinas Grandes
17:30 Paramos en el Abra de Lipán a 4170 m.s.n.m. para que puedan tomar fotografías
18:30 Con los últimos rayos de luz arribamos a las Salinas Grandes
20:30 Momento para tomar fotografías, hacer una dogata y caminar un poco por el inmenso desierto de sal
21:45 Emprendemos la vuelta a Tilcara
23:30 Arribo estimado a Tilcara

Precios variables

El precio de la experiencia varía de acuerdo a la cantidad de personas que efectivamente realicen la actividad. Por este motivo, el precio final por persona no estará confirmado hasta el momento en que comienza la actividad. En caso de que corresponda (y cuando se haya abonado el importe total con tarjeta de crédito) se ajustará el precio final por persona y se reintegará la diferencia correspondiente. En los casos de pago en efectivo se descontará dicha diferencia del importe a abonar en efectivo al inicio de la actividad.

Base doble

ARS $1860 por persona

Base triple

ARS $1560 por persona

Base cuádruple

ARS $1260 por persona


Información adicional

Qué incluye

  • Traslados de ida y vuelta en 4x4 desde Tilcara o Purmamarca
  • Guía local bilingüe
  • Refrigerios y snacks durante todo el viaje
  • Fogata
  • Visita a la comunidad de la sal
  • Cena, postre y bebidas (picada andina con queso de cabra y salame de llama, empanadas, alfajores regionales o chocolate, vino tinto y agua)

Qué no incluye

  • Pick-up y Drop-off por Huacalera o Humahuaca (consultar)
  • Abrigo
  • Ropa impermeable por el rocío
  • Cámara de fotos

Información importante

No podemos responsabilizarnos por las condiciones climáticas si el día de realización de la actividad el cielo está nublado y no se pueden ver bien las estrellas o la luna.

Consejos útiles

  • Usar ropa apropiada para temperaturas bajas (ropa térmica)
  • Traer gorro de lana, guantes y bufanda

Accesibilidad

No apto para personas con movilidad física reducida.

Rango de edad

De 10 años a 65 años. El abrigo de los niños depende estrictamente de sus padres. Así también como la contención, porque es una actividad de 9 horas (con traslados). No hay más restricción de la edad que aquella que puede imponer el padre mismo.

Condiciones de cancelación

Cancelación gratuita hasta 2 días antes de que comience la actividad. Si la cancelación se realiza en los 2 días antes de que la actividad comience entonces se cobrará una penalidad correspondiente al 20% del precio total del producto.

Formas de Pago

- En efectivo (obteniendo un 5% de descuento). En este caso te solicitaremos que realices un pago parcial en concepto de seña de aprox. el 30% del importe total, debiendo abonar el resto en efectivo el día de realización de la actividad.

- Con Tarjeta de crédito, en cuotas sin interés. Cobramos a través de MercadoPago (ver promociones vigentes: clic acá). En este caso te enviaremos un botón de pago a tu mail por el importe total para que hagas el pago a través de internet.


Comentarios

9.7 Excelente basado en 7 opiniones

  • Experiencia
  • Servicio
  • Comida
  • Relación precio/calidad
  • Guía

Salina Grande de noche

Una experiencia única el trayecto es increíble y con la guía de Ariel se convierte en una vivencia mas que una excursión por su conocimiento de la región. ver el atardecer en la salina es otra experiencia impagable, sin gente y con el paisaje en todo su esplendor. Y cuando llega la noche el lo que se ve es único. Un observatorio natural extraordinario en el que el tiempo pasa volando siguiendo constelaciones y planetas con la guía de Ariel. El camino está en muy buen estado y seguro. Lo recomiendo plenamente como una de esas experiencias de viaje que no se olvidan facilmente.

(5/5) javierhache

Publicada online en TripAdvisor el . Hacé clic acá para preguntarle a javierhache acerca de esta experiencia.

SALINAS GRANDES DE DÍA Y DE NOCHE - UNA EXPERIENCIA MÁGICA-

Fuimos 6 amigas y ya desde el primer momento antes del viajes, vimos fotografás ... y supimos que la queríamos hacer. Nos encontramos con Santiago, Walter, Ariel y Martín, y partimos desde Tilcara para Salinas, previo paso por Purmamarca. Fotos, fogón, guitarreara, picada, empanadas, un vinito y dulces regionales fueron el marco para una noche única.

(5/5) FERGDECH

Publicada online en TripAdvisor el . Hacé clic acá para preguntarle a FERGDECH acerca de esta experiencia.

Alucinante

Fuimos con mi hermano y lo pasamos super. Recien llegabamos a tilacara y nos enteramos en el hotel de esta excursión. Todavia no habiamos ido a conocer salinas y nos parecio una increible idea

(5/5) por Juan Tomassini

Publicada online en Diungo.com el

Muy recomendable

Muuuy bueno! Increible atardecer. Lo mejor es definitivamente la caída del sol. Algo nunca antes visto. Fuimos con mi novia desde Purmamarca y compartimos esta experiencia con otras dos personas. Todo fue perfecto. El guía, la madre naturaleza y la buena onda del lugar. Lo recomiendo a todos.

(5/5) por Roberto Martin

Publicada online en Diungo.com el

Excursión Salinas de Noche, Mágico!

Contratamos con esta empresa la excursión para ir a las Salinas Grandes de noche y fue una de las mejores experiencias de nuestras vidas!
Es una excursión larga, nos pasaron a buscar a las 15.30 por nuestro hospedaje, nuestro guía y conductor fue Ariel, profesor de historia y geografía.
La primera parada que se hace habitualmente es en Purmamarca y uno puede aprovechar para sacar fotos desde el mirador, pero como nosotras íbamos a ir al día siguiente aprovechamos para seguir de largo.
A veces uno cuando piensa en las Salinas solo piensa en ese paisaje específico, pero en este trayecto descubrimos que el camino es también precioso y más si el guía te explica todo lo que uno le puede llegar a preguntar y más, y que nos dejara hacer paradas en algunos lugares para admirar la belleza y sacar fotos, no solo en los paradores convencionales si no algunos otros puntos que a nosotras nos encantaron. El camino es divino uno va subiendo y subiendo y es maravilloso.
Llegamos a las Salinas, con mucha luz pudimos recorrer y sacar las fotos típicas, jugando con la perspectiva y disfrutar completamente de ese paisaje espectacular. Para la que época del año en que nosotras fuimos tendría que haber lleno de agua y formar un espejo pero por los cambios climáticos no pudimos disfrutar de ese fenómeno y nos encontramos que el salar en algunas partes parecía "sucio" porque tenia mucha tierra que este año los vientos depositaron allí.
Luego de este recorrido fuimos a buscar un poco de leña más de leña para la fogata, nos encontramos con un grupo de llamas y una hermosa vicuña, conocimos la plata rica rica (excelente para ponerle al mate), y volvimos para disfrutar de un atardecer espectacular en las salinas, es super diferente a los atardeceres convencionales pero es maravilloso.
Al lado del fuego, Ariel nos dio la comida que nos había preparado Santiago, RIQUÍSIMA, una entrada de fiambres, queso y maní, que super convino con el vino, y luego unas empanadas calentadas en el fuego que estaban más que ricas.
Luego de terminar la comida nos pusimos a mirar EL CIELO. Es increíble, no conocíamos ese cielo, la cantidad de estrellas que hay como se ve todo tan mágico, ademas nos pusimos a ver con un programita como se llamaba cada constelación. Todas las sensaciones que sentimos fueron increíbles, contemplar algo tan maravilloso.
La noche puede ser muy fría allí, estando al lado del fuego uno igual se tiene que re abrigar.
Luego pegamos la vuelta, puede que de un poco de miedo porque las nubes se habían planchado en nuestra ruta de regreso, pero igualmente nuestro conductor fue super responsable y conoce muy bien el camino. Aprovechamos para dormir un poco luego del día tan cansador. Fue sin dudas una experiencia inigualable.

(5/5) lara c

Publicada online en TripAdvisor el . Hacé clic acá para preguntarle a lara c acerca de esta experiencia.

Excursión salinas de noche

Partimos de Tilcara con Ariel, el guía, un genio, sus conocimientos y relatos hacen del paseo una experiencia muy buena. Fuimos parando en algunos paisajes hasta que finalmente llegamos a las Salinas, vimos el atardecer, luego pasamos por un pequeño pueblito llamado Tres Pozos, con 50 habitantes en busca de ramas para prender el fogón. Ya de regreso con una luna al 60 por ciento vivimos la vista nocturna con el plus de la explicación de cuál era cada estrella. Mi amiga esperaba el asadaso jaja, pero igualmente hubo picada y ricos tamales. Gracias Diungo. Muy recomendable.

(4/5) MARINA C

Publicada online en TripAdvisor el . Hacé clic acá para preguntarle a MARINA C acerca de esta experiencia.

INCREÍBLE las salinas de noche

Optamos por este tour y salimos de tilcara a las 16 hs. Ariel, el guía, hizo que el viaje en la 4X4 fuera super disfrutable, parando en los lugares más interesantes. Al atardecer llegamos a las salinas lo que nos permitió apreciar su inmensidad. Más tarde nos maravillamos con un cielo estrellado imponente disfrutando de una riquisima picada con vino. Una experiencia inolvidable, super recomendable.

(5/5) Matias T

Publicada online en TripAdvisor el . Hacé clic acá para preguntarle a Matias T acerca de esta experiencia.

Consultar