Términos y Condiciones

Diungo ofrece a los usuarios una variedad de experiencias únicas y viajes temáticos (en adelante, “productos”) a través de su página web (Diungo.com) y un amplio registro de información acerca de los principales atractivos turísticos (en adelante, “destinos”) de la provincia de Jujuy (Argentina).
Los siguientes Términos y Condiciones contienen una descripción de las obligaciones legales a las cuales quedan sujetas las diferentes partes al comprar y vender a través de Diungo.com. Por ello le solicitamos que los lea atentamente.
A menos que se especifique lo contrario, todas las reservas iniciadas a través de Diungo.com están sujetas a los siguientes Términos y Condiciones. La persona que navega nuestra página web, consulta información y/o realiza consultas a través de ella acepta haber leído y estar de acuerdo con estos Términos y Condiciones.

1. Términos de uso

1.1 Utilizar Diungo.com significa haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones que obligan de manera legal. Si no está de acuerdo con éstos le solicitamos que no utilice Diungo.com ni ninguno de los productos que aquí se ofrecen. Diungo puede modificar en cualquier momento estos Términos y Condiciones publicando las modificaciones en internet, en el siguiente enlace: http://www.diungo.com/es/terminos-y-condiciones. Por ello le recomendamos que consulte periódicamente estos Términos y Condiciones para asegurarse de que conoce la normativa vigente a la cual suscribe al contratar un producto a través de Diungo.com

1.2 A través de esta página web Diungo proporciona una plataforma en línea en la cual como agencia de viaje certificada por la Secretaría de Turismo de la Nación Argentina, bajo el número de legajo 15.826 categoría EVT, ofrece diferentes productos y los usuarios de la página web pueden realizar consultas y reservas. Al reservar un producto a través de Diungo.com usted establece una relación contractual (legalmente vinculante) con la mencionada agencia de viajes. Desde el momento en que usted realiza la consulta a través de la página Diungo recibe algunos datos personales suyos (tales como, Nombre y Apellido, Número de Celular de Viaje, E-mail, etc.). En el plazo de 48 horas usted será contactado por algún representante de Diungo. Antes del pago en concepto de seña usted puede en cualquier momento interrumpir la comunicación y desligarse de toda obligación.

1.3 Al utilizar nuestra página web (Diungo.com) usted acepta utilizarla para fines legítimos, exclusivamente personales y no comerciales. Al momento de navegar en Diungo.com y ponerse en contacto con algún representante usted declara no ser competidor directo de Diungo.

2. Restricciones de Uso

2.1 Al utilizar nuestra página web (Diungo.com) usted acepta utilizarla únicamente dentro de los límites establecidos a continuación por Diungo. Toda falta, inobservancia, incumplimiento, transgresión o violación de la norma será absoluta responsabilidad de usted. Cualquiera de los casos de uso indebido de nuestra página web descritos a continuación son motivo suficiente para iniciar un proceso legal en su contra.

2.2 Usted no deberá utilizar nuestra página web (Diungo.com) para:

  • anunciar o transmitir contenido que viole o infrinja derechos de un tercero o invada la privacidad o derecho de publicidad de otros, por ejemplo copyright, marca comercial, patente, invenciones o algún otro tipo de propiedad inmaterial u otros derechos de propiedad.
  • enviar, trasmitir o publicar algún tipo de contenido ilegal, por ejemplo pegar fragmentos de contenido pirateado o hipervínculos a sitios de pornografía.
  • amenazar, asediar o acosar a otra persona o ayudar a alguien a realizar cualquiera de dichas acciones contra otra persona, sea ésta mayor o menor de edad.
  • difamar, calumniar o injuriar a otra persona o grupo de personas con fines raciales, religiosos, políticos o morales.
  • publicar reseñas críticas acerca de un tour que sean ficticias o fingidas con el fin de perjudicar a otros usuarios que puedan llegar a realizar dicho tour o a la agencia de viajes y/o prestador turístico que ofrece el producto.
  • extraer, indexar o recopilar contenido acerca de destinos turísticos, tours, opiniones de otros usuarios, etc. de forma manual o sirviéndose de alguna aplicación o dispositivo automático.
  • violar el acceso a cuentas de otros usuarios con el fin de realizar daños personales o morales a la persona a quien pertenece la cuenta o realizar daños a otra persona a través de esa cuenta de usuario.
  • para transmitir virus informáticos, troyanos, gusanos o cualquier otro instrumento de carácter destructivo.
  • interferir en el normal funcionamiento del sitio web a través de dispositivos especiales o mediante solicitudes de tráfico excesivas.

3. Contenido

3.1 Diungo puede hacer uso, en todo momento y de diversas maneras, de los artículos, fotos, reseñas de usuarios, valoraciones de reseñas de otros usuarios, información del perfil público de los usuarios, etc. (en adelante, “la información”) publicada en nuestra página web (Diungo.com).

3.2 En todos los casos Diungo puede: exhibirla en su página web, modificarla en cuanto a su contenido o gramaticalmente para lograr mayor inteligibilidad, incorporarla en anuncios de tipo publicitario, tanto en esta página web (Diungo.com) como en otros sitios web, en campañas de mailing o en otras plataformas de medios. Cuando usted publica información en Diungo.com nos concede al mismo tiempo el derecho para utilizar esa información de cualquier manera y para cualquier propósito. También concede a todos los demás usuarios de Diungo.com el derecho de acceder a esta información en relación con el correcto uso del sitio web. Por último, usted renuncia de manera irrevocable a la capacidad para efectuar algún reclamo por derechos morales respecto de esta información.

3.3 Usted, en cuanto usuario de Diungo.com, es el único responsable del las reseñas críticas, puntuaciones, información del perfil público (en adelante, “el contenido”) que publica a través de esta página web. Desde el momento de su publicidad usted asume todos los riesgos relacionados con este contenido, por ejemplo en caso de que usted infrinja derechos de terceros: copyright, invenciones, marcas, patentes, derechos morales o cualquier otro derecho de propiedad intelectual (industrial o de autor). En cualquier caso en que el contenido publicado por usted incumpla la ley o infrinja o abogue por la infracción de leyes o normas se le exigirá a usted que responda ante la ley por dicho incumplimiento, siendo usted el único responsable del contenido. Diungo puede retirar o reincorporar contenido en cualquier momento según su criterio exclusivo. También puede eliminar una reseña crítica si cree que está en desacuerdo con alguno de los puntos señalados en estos Términos y Condiciones. No estando tampoco obligado a conservar copias en nuestras bases de datos de contenidos eliminados ni a proporcionar dichas copias a los usuarios.

3.4 Los redactores ceden todos los derechos de propiedad intelectual de los artículos (en adelante, “el material”) a Diungo desde el momento de su publicación en nuestra página web. Nos reservamos exclusivamente la propiedad de todo el material publicado en nuestra página web pudiendo reclamar (legalmente) a quien corresponda en caso de copia, publicación, promoción, venta, integración, utilización o combinación de nuestro material sin previa autorización de Diungo por escrito. En caso de que un redactor quiera utilizar material previamente publicado en Diungo.com debe solicitar su autorización y aguardar la respuesta (afirmativa o negativa) de Diungo. En caso contrario dicha acción constituirá una violación de nuestros derechos de propiedad intelectual (incluyendo el de copyright y el de base de datos).

3.5 Los fotógrafos ceden el derecho de uso de las imágenes fotográficas a Diungo desde el momento de su publicación en nuestra página web y por todo el tiempo por el que estén publicadas en la misma. Nos reservamos exclusivamente la propiedad de todas las imágenes fotográficas publicadas en nuestra página web pudiendo reclamar (legalmente) a quien corresponda en caso de copia, publicación, promoción, venta, integración, utilización y/o combinación del material fotográfico sin previa autorización de Diungo por escrito.

4. Precios y Validez de los productos

4.1 A menos que se especifique lo contrario, todos los precios que se exhiben en nuestra página web (Diungo.com) son por persona y finales (es decir, ya incluyen IVA). Los precios, cargados en la moneda local por la agencia de viajes y/o prestador turístico que ofrece el producto, son convertidos a la moneda especificada por el usuario al tipo de cambio que establezca Diungo. Los precios incluirán todo lo que se especifique en la descripción del producto (especialmente en el ítem Incluye) y en el voucher que se le enviará a usted por correo electrónico junto con la confirmación de la reserva del producto solicitado. Entonces, a menos que se especifique lo contrario los precios no incluyen propinas a los guías del tour, tasas de pasaporte o embarque, seguro de equipaje, ni infusiones o comidas previo o durante la realización del producto.

4.2 Todos los productos ofrecidos en nuestra página web (Diungo.com) son válidos únicamente en las fechas allí expuestas. Diungo no se hace responsable por aquellas modificaciones o cambios en las fechas de validez o vigencia de un producto que no hayan sido proporcionados a través de nuestra página web

5. Pagos, Reservas y Cancelaciones

5.1 Contra su consulta y siempre que usted esté de acuerdo usted recibirá un correo electrónico con la pre-confirmación de la reserva solicitada. Es su responsabilidad verificar que la fecha y hora de inicio de la actividad y el producto reservado sean los solicitados. En un plazo de 48 hs hábiles le enviaremos los datos de una cuenta bancaria para que usted deposite o transfiera el importe correspondiente al 20% del total del precio del producto en calidad de seña o depósito de garantía. Para garantizar su reserva deberá realizar el pago y enviar el comprobante a la siguiente dirección de correo electrónico (info@diungo.com) debiendo abonar el importe restante en efectivo el día de realización de la actividad. Diungo no aplica cargos adicionales por pagar con tarjeta de débito o crédito. (Véase 5.6)

5.2 Cualquier inconsistencia con finalidad dolosa en la información de los pasajeros es motivo suficiente para que Diungo cancele su reserva no pudiendo usted reclamar reintegro o reembolso del importe de la seña.

5.3 Todas las cancelaciones deberán gestionarse por correo electrónico directamente con un representante. Al cancelar una reserva a través de Diungo.com usted recibirá una confirmación de la cancelación en su correo electrónico con un detalle de los cargos totales por cancelación (en caso de que corresponda). En caso de que usted haya cancelado su reserva por teléfono con algún representante de Diungo la cancelación no tendrá validez

5.4 Los cargos totales por cancelación, que serán enviados a usted por correo electrónico junto con la confirmación de cancelación, dependen de las Políticas de Cancelación establecidas por Diungo para cada producto. Usted podrá consultar dichas Políticas de Cancelación antes de realizar el pago de la reserva en la página de la información general de cada producto.

5.5 Una vez comenzada la actividad no se ofrecerán reembolsos ni devoluciones por ningún motivo. Además, se aplicarán las correspondientes Políticas de Cancelación establecidas por Diungo que usted podrá consultar en nuestra página web en la página de la información general de cada producto.

5.6 Diungo no se responsabiliza en caso de que su banco o compañía de tarjeta de crédito o débito carguen al valor de la transacción algún importe en concepto de impuestos, transacciones extranjeras, cambios de divisas u otros cargos generando de esta manera una diferencia entre el valor del producto que figura publicado en nuestra página web (Diungo.com) y lo que usted finalmente deberá pagar. Puede consultar con anticipación este tipo de recargos adicionales con su banco o compañía de tarjeta de crédito o débito.

6. Modificaciones de un producto

6.1 Las solicitudes de cambio de fecha u horario deberán efectuarse por correo electrónico directamente con un representante. Usted deberá enviar un mail a info@diungo.com notificando la modificación. En caso de que usted no haya notificado en tiempo y forma la modificación, Diungo no se responsabilizará ante eventuales incumplimientos. Diungo no puede garantizar por anticipado en ningún caso la aprobación de una solicitud de modificación.

6.2 Algunos cambios o modificaciones pueden llegar a ocasionar cargos adicionales que le serán comunicados por correo electrónico junto con la aprobación o rechazo de su solicitud de modificación. Usted deberá prestar consentimiento por el mismo medio para que la modificación se efectivice.

6.3 A veces Diungo realiza cambios en las fechas de inicio de los productos, precios, requisitos de edad, etc. Por este motivo, Diungo se reserva el derecho a cancelar o modificar su reserva en cualquier momento y por cualquier motivo. En caso de que Diungo modifique un producto que usted haya contratado se lo informaremos por correo electrónico o por teléfono. Si usted no está satisfecho con las nuevas condiciones del producto Diungo le ofrecerá alternativas de devolución total por una cantidad equivalente al precio de la reserva del producto.

7. Vouchers emitidos por Diungo

7.1 Usted recibirá junto con el correo electrónico de confirmación de su reserva un voucher por cada producto reservado. Siempre podrá usted imprimir su voucher.

7.2 Usted deberá presentar al guía electrónicamente o en papel el voucher emitido por Diungo. El mismo es la única constancia que certifica que usted efectivamente ha reservado el producto.

7.3 En el voucher queda constancia del importe que usted ha pagado a través de nuestra página web (Diungo.com) y lo que deberá abonar en destino (en efectivo).

7.4 En caso de que su documento de identidad no coincida con el nombre del titular (adulto responsable) del voucher, éste será confiscado por el guía y la reserva será cancelada de manera inmediata sin reintegros ni reembolsos.